martes, 28 de enero de 2014

LETRA MENUDA. TARDE DE SOL


Estoy sentado en el patio tomando el sol, mientras apuro las últimas páginas de Sellevision de Burroughs, es una puta mierda de libro aunque mi hermana diga lo contrario.
Una vieja mastica frenetica cerca de aquí, no se qué es pero es tremendamente crujiente. Tiene entre sus manos una bolsita de papel, que no para de estrujar entre sus dedos mientras saca lo que sea que está comiendo.
No le he dicho nada, pero la anciana ahora está mirandome muy fija, inmovil, sin masticar, marmorea, cerulea. Se aferra a su bolsita y la aprierta fuerte contra su regazo como tratando de protegerla de mi, como si fuera a robársela.
Vuelvo a bajar la cabeza para seguir con mi lectura y de nuevo ese chasquidio grotesco y vulgar. Levanto la mirada muy poco a poco y ahí está otra vez la hijaputa haciendo ruido mientras come lo que quiera que sea. Veo como su boca proyecta un microcosmos de partículas de saliba, que al trasluz hacen un sutil juego de reflejos, de no ser por lo asqueroso podríamos decir que es incluso bonito, una pequeña epifanía construida de liquido y luz.
La mujer de repente no está comiendo, me mira de nuevo, no la he visto dejar de comer, como si faltasen algunos fotogramas, Mientras me observa acaricia un camafeo nacarado con una mano. Ahora sonrie, y me extiende con la otra mano la bolsita para que vea algo que lleva escrito, no alcanzo a ver lo que esa vieja zorra me enseña.... que pone psil... psilo... "psilocybe cubensis" que mierda es eso, que quiere esa vieja, por que me señala...?
De repente me sobreasalta el sol en la cara, una señorita me coge del brazo,
  nos vamos - me repite una y otra vez
  ¿mamá?
    terminó la hora del paseo...
Intento revolverme para buscar a la anciana, pero otra vez veo a lo lejos como se acercan corriendo esos dos tipos que visten de blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario